Por 4
El Consejo Mixto de Turismo dio a conocer ayer el porcentaje de ocupación del fin de semana que llegó al 84 por ciento, pese a que el mal tiempo impidió que algunos turistas decidieran venir a la ciudad o quedarse por más tiempo, de los cuatro fines de semana de febrero, el que pasó fue el mejor en ocupación hotelera.
El resto de los fines de semana el del sábado 2, 9 y 16, estuvo por debajo del 80 por ciento de ocupación hotelera.
Sin embargo ante un enero que fue malo por las lluvias e inundaciones, febrero resaltó como un mes en el cual se trabajó considerablemente bien los fines de semana, pero no así los días entre semana.
Ahora todas las miradas están centradas para el fin de semana largo del Carnaval, en la cual ya hay un gran porcentaje de ventas de entradas para el Carnaval y reservas de hospedaje.
En el sector turístico local resuena siempre la misma pregunta, si vale la pena invertir tanto dinero y tener una estructura tan grande en hotelería en la ciudad, para que solo su ocupación sea plena al final de la temporada.
Pese a los esfuerzos del Consejo Mixto de Turismo para promocionar a lo largo del 2018, los atractivos turísticos de la ciudad, el clima recesivo en la economía y el aumento de tarifas de los servicios en febrero, fueron una de las variables para que la gente se cuidara más en el gasto destinado a la recreación y el esparcimiento, decisión que terminó afectando a todas las plazas turisticas del país.