
Fueron dos los detenidos, pero a solo uno de ellos le dieron una medida efectiva por 90 días, en tanto el otro seguirá con arresto domiciliario.

Redacción EL ARGENTINO
Néstor Nahuel Correa Arellano y Joaquín Ezequiel Vigne Galarza, ambos de 32 años, están acusados de haber irrumpido en la agencia de autos “Multimarcas”, ubicada en calles Escuela de Ingenieros y San Martin de Concepción del Uruguay, donde abordaron a los empleados y, a punta de pistola, exigieron la recaudación.
Correa Arellano revisó un automóvil Mercedes Benz A250 que se encontraba en la agencia y sustrajo 2.000.000 pesos, 4000 dólares, un celular y una gorra; para luego darse a la fuga a bordo de un Volkswagen Gol Country bordó, en el que fue trasladado y esperado a que cometiera el ilícito por su cómplice, Vigne Galarza, en calle Victoriano Montes.
El hecho policial fue encuadrado en el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada”.
Los sospechosos fueron rápidamente identificados y este martes se realizó ante la jueza de Garantías Alejandrina Herrero la audiencia para definir la situación procesal. La fiscal María Albertina Chichi dio detalles de los elementos recabados en la instancia de investigación y permitieron tener la convicción de la probable participación de los imputados; además de la existencia de riesgos procesales, como el peligro de entorpecimiento y peligro de fuga de ambos; y destacó los antecedentes de Correa Arellano.
A su turno, la defensora analizó la situación procesal de sus asistidos, y respecto al requerimiento sobre Correa Arellano manifestó su no oposición a la medida de coerción, pero solicitó que se le gestione un cupo en la Unidad Penal N°4, dada su cercanía familiar.
Se opuso al requerimiento sobre Vigne Galarza y destacó la falta de antecedentes penales computables, por lo que pidió una morigeración de los riesgos procesales con prisión domiciliaria, bajo el cuidado y vigilancia de su padre.
Finalmente, la jueza dispuso la prisión preventiva de los imputados Correa Arellano por ser autor del asalto, por el plazo de 90 días y su alojamiento en la UP4, en tanto que a Vigne Galarza le concedió la prisión domiciliaria. (fuente 03442)
Comentarios
