
Remarcación de precios desde antes de entrar en vigencia el régimen cambiario del FMI. Anticipan un duro golpe a la población

Redacción EL ARGENTINO
Las reacciones no se hicieron esperar. Tanto de quienes advierten sobre las graves consecuencias que puede acarrear la llamada "Fase 3" del plan Milei-Caputo, como de aquellos otros que ya toman posición, ante el nuevo valor "oscilante" del dólar, aumentando precios antes que otros lo hagan primero. Aunque no se sabe con certeza cuál será el valor del dólar de paridad de importación desde el lunes (el viernes el mayorista cotizaba a 1074 pesos para la venta), todos descuentan que habrá devaluación ese día y en los siguientes.
Un dólar "flotante" en 1290 pesos, por ejemplo, equivaldría a un aumento de la cotización oficial del 20 por ciento.
Desde corralones de materiales para la construcción a grandes carnicerías, pasando por los más diversos rubros --automóviles, artículos de limpieza e higiene o gaseosas--, este sábado muchos comercios abrieron un poco más tarde de lo habitual, después de aplicar aumentos en las listas de precios, que oscilaron en algunos casos entre el 20 y el 30 por ciento.
No fueron todos, ya que en otros barrios relevados no hubo variaciones de precios en esta jornada. Pero también es cierto que hubo quienes prefieron no abrir o no concretar ventas hasta poder pulsear a partir del lunes cuál será el precio de reposición para su mercadería.
Comentarios
