La uruguaya de 54 años era buscada desde la tarde del sábado. Había abandonado su auto en el medio del puente fronterizo y desde allí se arrojó al agua.
Redacción EL ARGENTINO
Unos pescadores dieron aviso alrededor de las 16 a la Prefectura de la República Oriental del Uruguay que habían visto un bulto flotando muy cerca de la costa argentina, a unos 10 kilómetros río abajo del Puente General San Martín. Al verificar los dichos, se confirmó el hallazgo del cuerpo que era intensamente buscado desde la tarde del sábado.
Inmediatamente se dio aviso a la Prefectura Naval Argentina y a la fiscal de Gualeguaychú, Martina Cedrés, que intervino debido a que la mujer se arrojó al agua luego de haber realizado los trámites migratorios y arrojado desde el lado argentino.
La mujer, identificada como Andrea Fernández Ayala, domiciliada en Las Cañas, había realizado los trámites migratorios el sábado e ingresó al país a las 15.23. Condujo su auto Suzuki blanco hasta la mitad del puente que une Gualeguaychú y Fray Bentos, y desde lo más alto se arrojó al río Uruguay.
Desde entonces se buscaba el cuerpo de la mujer, ya que había pocas esperanzas de que hubiera quedado con vida tras una caída desde más de 40 metros. Finalmente, en la tarde del domingo, luego de 24 horas en el agua, fue encontrado el cuerpo.
En principio, no sería necesaria la realización de la autopsia y estarían dadas las condiciones para que desde la Justicia se entregue el cuerpo a las autoridades del vecino país y a sus familiares.