
Antes reiterados casos de llamadas fraudulentas, se insta a no brindar datos personales y a verificar cualquier comunicación a través de los canales oficiales de la Secretaría de Turismo.

Redacción EL ARGENTINO
La Municipalidad de Gualeguaychú advierte sobre intentos de estafa dirigidos a prestadores turísticos mediante llamadas y mensajes fraudulentos desde números no oficiales, en los cuales los estafadores se hacen pasar por representantes de la Secretaría de Turismo.
En las últimas horas, varios establecimientos turísticos de la ciudad han reportado haber recibido llamadas desde el número +54 9 11 3046-6127, donde los interlocutores se identificaban falsamente como personal del área de Turismo Municipal. A través de estas comunicaciones, solicitaban a los prestadores el envío de un código, con el pretexto de continuar con supuestos trámites administrativos.
Se recuerda a toda la comunidad turística que no se debe proporcionar ningún código ni información personal ante este tipo de solicitudes, ya que se trata de un intento de fraude con el objetivo de obtener acceso a cuentas privadas, datos bancarios o intervenir aplicaciones de mensajería.
Ante esta situación, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo ha presentado la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía en turno de Gualeguaychú, para que se investigue este delito y se tomen medidas para prevenir nuevas maniobras de engaño.
Para evitar caer en este tipo de estafas, se recuerda que los únicos teléfonos oficiales de la Secretaría de Turismo son:
Oficina de Turismo Obeliscos: Av. Morrogh Bernard 90. Teléfono: +54 3446 443009
Oficina de Turismo Bienvenida: Gral. Artigas 2094. Teléfono: +54 3446 443009
WhatsApp oficial: +54 9 3446 535749
Recomendaciones
Si recibe una llamada o mensaje sospechoso, no comparta información confidencial y verifique siempre la autenticidad de la comunicación a través de los canales oficiales.
Se solicita a todos los prestadores turísticos extremar las precauciones y, en caso de recibir intentos de estafa, reportar el hecho de inmediato a las autoridades competentes.
Comentarios
