Apenas pasada la 1 de la mañana hizo su ingreso la comparsa del Club Sirio Libanés. Bajo la dirección de Leandro Manuel Rosviar, la propuesta elegida para este año es "Eclipsia", una historia que reflexiona sobre la lucha interna entre el bien y el mal.
Por Germán Farabello
Con la joven actriz y bailarina Juana Paredes encabezando el desfile, la Comisión de Frente volvió a tener una buena noche, ejecutando un acting prolijo que se desarrolló sin dificultades ante la atenta mirada de los jurados.
La carroza de apertura ya terminada, mostró movimientos en su parte delantera, abriendo el portal para que Eclipsia descienda.
Desde las primeras escuadras se perciben grandes mejoras en cuanto a las terminaciones de vestuarios, algo que Kamarr ha podido completar noche a noche. Sin embargo, como se ha dicho anteriormente, Kamarr es la comparsa que tiene mayores dificultades para mostrar una línea de diseño que sirva como hilo conductor en toda la historia.
Más allá de eso, los lobos tuvieron un buen desfile. Las coreografías generales son bien sabidas por sus integrantes y las ejecutan a la perfección.
La reina Agustina García es una de las integrantes más destacadas, no solo por el rol que ocupa sino por lo enérgico de su desfile. Con un traje negro y dorado, la soberana luce belleza, simpatía y mucha seguridad en su desplazamiento.
La banda musical Caravana de Carnaval mantiene el nivel de noches anteriores, con una ejecución pareja que destaca por la armonía de sus voces. Bajo la dirección de Hernán Archaina y Guido Videla, las voces de Ornela Taffarel, Paulina Lemes y César Cabeza contagian al público con sus melodías.
Para finalizar, la batucada Tempo do Samba logró retener y entusiasmar al público, que para esa hora ya estaba pronto a salir del corsódromo. Junto a la pasista Daiana Delgui, su director Fabián Iturburúa va afianzando su lugar en esta competencia. Se nota además del disfrute de ambos, la complicidad generada a través de las miradas. La bailarina es una de las más experimentadas en el rubro y este año vuelve con las mismas fuerzas de siempre. Con un estilo propio, Delgui sigue los compases de la batería y logra cautivar al público.
El carro de cierre está vez lució mejores movimientos y buenas terminaciones de luces e iluminación. Kamarr tuvo una noche pareja, remontando los errores de la primeras noches.