A las 22:01 horas, Ará-Yeví ingresó al Corsódromo José Luis Gestro. Este año, la comparsa del Club Tiro Federal presenta "Endiablada", propuesta de su director Guillermo Carabajal.
Por Germán Farabello
Ará Yeví abrió la última noche de enero y corsódromo volvió a ser una fiesta . Con la figura de la exreina Andi Davrieux como bastonera principal, la Comisión de Frente realiza un acting que es de los más llamativos de esta edición.
Bajo la dirección del coreógrafo Lino López, los diablos danzan intercalando ritmos como malambo, folclore y caporales.
Al llegar al jurado de casa rosada, el personaje del Rey Momo, interpretado por Fuegor Fariña, irrumpe con fuerza para conquistar el carnaval jujeño.
La carroza de apertura volvió a demostrar un gran nivel de terminación, siendo el escenario perfecto para el inicio de la historia. Ya desde las primeras escuadras se nota que el taller de vestuario no descansa. Con trajes perfectamente decorados, el brillo y la prolijidad de Ará-Yeví se hace notar.
La escuadra de los lapachos con flores amarillas agrega altura y color a un desfile que es prolijo y eficaz en todo el recorrido. La presencia de Fernanda Marchesini en el circuito brinda seguridad a los integrantes, quienes encuentran en la referente de puesta en escena una guía permanente.
Esos detalles no son menores, un buen desfile es fundamental para que los trajes y la alegría de los integrantes se luzcan, algo que se verá reflejado en el puntaje final de Desplazamiento.
Por su parte, la reina Dalila Cepeda tuvo su mejor noche, no solo por la confianza que contagia, sino por la belleza y la alegría de su desfile. Además, su traje, en tonos azules, presenta una decoración sublime.
Una vez más, la banda musical Alma Carnavalera brindó un show de lo más encendido. Con mucha potencia, mezclan a la perfección los sonidos norteños con la fuerza y energía que los caracterizan.
Durante la cuarta noche de carnaval, se destacó la presencia de la reina actual Itatí Guerra. Con el traje de la edición 2024 con el que fuera coronada, desfiló junto a la comparsa de la ribera aportando carisma y belleza por igual.
Para cerrar una noche perfecta, la batucada Sonido de Parche brindó un show que vale la pena destacar. La pasista Camila Carro tiene una de sus mejores temporadas, siendo protagonista en el tramo final de la historia. Interpretando al Pujllay, es la encargada de fecundar la tierra, augurando una buena cosecha para el año que entra.
La dupla que encarna con el director de batucada, Leo Stefani, es otro de los puntos álgidos de la propuesta. Ará-Yeví tuvo su gran noche y pelea por obtener el primer puesto de la edición 2025. Tiene con qué.