A las 23:05 horas comenzó a sonar la música. Bajo la dirección de Juane Villagra, este año la comparsa del Club Juventud Unida presenta "Iguales".
Por Germán Farabello
Con una comisión de frente que se luce por la fastuosidad de su vestuario, la historia comienza con un baile de máscaras interpretado por seis parejas de bailarines que ejecutan su coreografía a la perfección. Con Florencia Villagra como bastonera principal, el cuadro de apertura introduce al espectador en un mundo de fantasías.
La carroza de apertura de Papelitos es una de las mejores de esta edición. Con la asistencia del genio Martin Naef en ese rubro, la comparsa del oeste vuelve a mostrar fortaleza en uno de los ítems más competitivos.
Ente las primeras escuadras aparecen las hadas lavanderas. Encabezadas por Cucho Ferreyra, personaje histórico del Carnaval, lavan sus trapitos al ritmo de la música.
El vestuario de Papelitos es otro de los ítems fuertes de la comparsa. Desde la primera noche ese rubro salió casi completo, dándole una ventaja a los de celeste y blanco en una edición que se definirá punto a punto.
La banda musical Furia del Oeste esta vez salió sin su animador Martin Fernández. En su reemplazo actuó Jorge Leuze (la semana pasada cubrió la ausencia de Juan Boari en Marí-Marí). Con una propuesta pegadiza y bien ejecutada, el conjunto liderado por Andrea Benedetti se impone como una de las bandas fuertes de esta edición. Vale recordar que han sido tricampeones de sus rubros, acompañando el triunfo de su comparsa.
La reina Sofía Funes crece noche a noche en seguridad y tuvo un desfile deslumbrante. Junto al cantante Mateo Fiorotto atraen las miradas del público al realizar un acting de lo más pintoresco junto al ballet de máscaras que los antecede.
Las últimas escuadras muestran los preparativos del Corso de la Alegría, esa fiesta que lejos de ser una maldición, encarna la cultura y el alma del festejo popular.
El destaque del carro hidrante junto a las fuerzas del orden que disparan agua y burbujas a los espectadores es de lo mejor de esta temporada.
Finalmente, la batucada Los Pibes a cargo de su director Martín Piaggio tuvo una muy buena noche. Atrás quedó la polémica sucedida el sábado pasado, por el golpe de uno de sus integrantes a un perro, en medio de la pasarela, y, como una reivindicación de lo que pueden hacer, demostraron que quieren ganar.
Con nuevas variaciones coreográficas, el conjunto se robó los aplausos del público. La pasista Candela Gómez cautivó con sus movimientos y destreza dancistica. Papelitos tiene todo lo necesario para retener la copa y así lo demostró una vez más.