Actualmente la ocupación alcanza el 40% en los complejos de Pueblo Belgrano, se reciben consultas en forma constante pero no se concretan reservas, sino que muchos turistas llegan sin reserva y ocupan los alojamientos.
Redacción EL ARGENTINO
El movimiento de turismo en Pueblo Belgrano durante las Vacaciones de Invierno ha mostrado una tendencia similar a la que se ha visto en el resto de la provincia. Pese a que en el Uruguay, el receso invernal comenzó el 1 de julio, sumado al inicio de las Vacaciones en la provincia en la segunda semana del mes y el AMBA desde la segunda quincena de julio, el movimiento ha sido tranquilo en los distintos complejos de la localidad.
En la Oficina de Turismo se han generado consultas en forma constante, pero no se ven traducidas en reservas en los complejos. La tendencia que se ha marcado en estas Vacaciones de Invierno es que el turista llega sin reserva previa y ocupa de acuerdo a la disponibilidad. Esta tendencia puede aumentar sobre los fines de semana y contar con un porcentaje superior al promedio de 40% de ocupación en alojamiento que se ha visto en todo el mes.
Hay algunas excepciones de alojamientos, que desde principios de julio tienen una mayor demanda los fines de semana, inclusive llegando a completar su capacidad y una menor afluencia durante la semana con una ocupación del 70%, en su mayoría con turistas de las ciudades uruguayas de Montevideo, Soriano y Canelones.
El producto Termas, nuestro atractivo convocante, ha tenido días de ocupación cercana al 80%, aunque en cuanto a reservas su promedio ha sido levemente inferior al 70% en el receso invernal.
As expectativas están puestas en que, dada la cercanía con Buenos Aires, principal emisor de turistas, el próximo fin de semana se pueda apreciar un repunte en cuanto a la afluencia de turismo, aunque manteniendo la tendencia de no gestionar el alojamiento con anticipación.
Para el próximo 20 de julio, en la Plaza principal de Pueblo Belgrano se realizará un evento en el que se celebrará el Día del Amigo y el cierre de las vacaciones invernales en la provincia, donde las diferentes áreas municipales presentarán distintas actividades, como juegos, mini torneos deportivos, mesas de dibujos y pintura, rincón de lectura, deporte y recreación, compartiendo un chocolate caliente para finalizar el evento.