En horas de la mañana de este jueves, un camión de mercadería llegó desde Buenos Aires. Se trata del cargamento que los barrios reclamaban al Municipio, con respuesta negativa. Finalmente, unos 450 bolsones, con un valor de 70 mil pesos cada uno, comenzó a ser distribuido entre quienes más lo necesitan.
Redacción EL ARGENTINO
Una vez más, la solidaridad vecinal logra dar buenas respuestas; en esta oportunidad, fueron los vecinos de los diferentes merenderos quienes lograron reunir los fondos para pagar el transporte y que de esta manera, lleguen miles de kilos de alimentos.
“Todo está con su fecha de vencimiento; está todo perfecto y así será entregado a la gente”, comentó una de las referentes de los merenderos de la zona oeste.
En diálogo con EL ARGENTINO, Mónica Parma contó que pudieron “resolver lo del transporte gracias a una acción solidaria en conjunto entre la organización y los vecinos. Este jueves llegó el camión con la mercadería en buen estado, cuidada, limpia. Resolvimos entre la organización y los vecinos que se benefician de esto, entre todos, poder traer ese camión”.
[{adj:83999 ]“Trajimos arroz, harina, aceite, azúcar, arveja, polenta, tomate, dulce, fideos, leche, galletitas y yerba. Armamos, como siempre los 450 bolsones que son para las personas que se benefician de esto”, dijo Mónica, quien además aclaró que habían pedido el SUM (Salón de Usos Múltiples) o el centro comunitario ahí que está en Belgrano y Jauretche, que es donde siempre bajamos la mercadería, pero nos dijeron que no; así que lo hicimos en otro barrio y resolvimos estas cuestione. Teníamos que resolverlo rápido porque hace seis, siete meses que no viene la mercadería”.
Finalmente, los vecinos pudieron resolver la situación, ante la negativa del área de Desarrollo Humano, y lograron transportar: 1530 kilos de arroz; 4500 paquetes de harina: 1800 botellas de aceite; 2250 latas de arvejas; 1800 kilos de azúcar; 2250 paquetes de polenta; 1350 latas de tomate; 1800 cajas de puré de tomate; 1800 paquetes de dulce de batata; 5400 paquetes de fideos guiseros; 900 litros de leche 1350 paquetes de galletitas y 2250 kilos de yerba.