La Junta Electoral de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que ayer finalizó el escrutinio definitivo de votos y el dato sobresaliente es que la lista “Integración por un Agmer de todos” conducirá once de los 17 Departamentos entrerrianos; en tanto la opositora “Rojo y Negro” encabezará los seis restantes.
Por 4
La diferencia entre la primera y la segunda, fue de “497 votos” y sufragó “más del 50 por ciento” del padrón.
“Ninguna de las agrupaciones competidoras presentó observaciones”, resaltó el presidente de la Junta Electoral, Juan Carlos Manzan. La nueva gestión asumiría a fines de diciembre.
La lista ganadora -y actual conducción del gremio docente más grande de la provincia- conducirá los destinos de los Departamentos Victoria, Uruguay, San Salvador, La Paz, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Gualeguay, Feliciano, Federal, Diamante y Colón.
Mientras que la Lista “Rojo y Negro” conducirá en Concordia, Villaguay, Tala, Nogoyá, Paraná y Federal.
El presidente de la Junta Electoral, Juan Carlos Manzan, destacó que el acto se haya desarrollado “con absoluta normalidad” y subrayó que los tres integrantes del comité que fiscalizó los comicios hayan firmado todas las actas “por unanimidad”.
Asimismo, hizo notar que ninguna de las agrupaciones presentó “observaciones”. Y en cuanto a la asunción de las nuevas autoridades, adelantó que sería a fines de diciembre.
Atento a los resultados, de las once secretarías y cinco vocalías que posee la comisión directiva de Agmer, tres secretarías y una vocalía deberán quedar a cargo de la minoría.
“Integración” determinará qué áreas serán para la “Rojo y Negro” y a su vez ésta última informará los nombres de los titulares.
“De un total de 27.600 afiliados, votó un poco más del 50 por ciento lo que es considerado importante para un sindicato que tiene voto voluntario”, señaló Manzán.