Desde la Comisaría 5ª de Pueblo Belgrano, que tiene jurisdicción sobre el Parque Unzué, su titular, el Comisario inspector Raúl Guido, informó a EL ARGENTINO “cerca de la medianoche, a las 23:50, recibimos el llamado del guardaparque del Parque Unzué”.
Por 4
“A él le habían dado aviso dos jóvenes que realizaban actividad física en la zona del velódromo, manifestando asustadas que creían ver un cuerpo humano flotando en la laguna”.
“De inmediato fuimos al lugar, constatando lo denunciado. En la laguna del Parque flotaba un cuerpo que cuando lo extrajimos comprobamos que era de sexo femenino, de 42 años de edad, con domicilio en Barrio Pueblo Nuevo. Esta identificación fue posible porque la persona tenía consigo su cartera y en ella, su documento de identidad”.
Guido consignó que “al corroborar lo denunciado, resguardamos el lugar y dimos aviso a la sección criminalística para que actúe” y agregó “el médico policial no constató lesiones externas visibles”.
El cuerpo fue trasladado a la morgue Judicial, donde en este momento se realiza la autopsia, con intervención del agente fiscal Guillermo Biré.
“Cuando comunicamos la lamentable noticia a sus familiares, nos hicieron saber que la mujer estaba atravesando un profundo pozo depresivo”, explicó el Comisario Guido, agregando que si fue autodeterminación o no se corroborará con la finalización de la autopsia.