
Voluntarios recorren las orillas de los ríos en Texas en busca de desaparecidos en Hunt aferrándose a la esperanza tras las inundaciones repentinas de domingo.

Redacción EL ARGENTINO
Cientos de voluntarios recorrieron este domingo las orillas de un afluente del río Guadalupe, en busca de personas que aún están desaparecidas tras las mortales inundaciones que azotaron el condado de Kerr, Texas, el viernes.
Las autoridades reconocen que la probabilidad de encontrar sobrevivientes disminuye con el paso del tiempo, pero los miembros de la comunidad siguen decididos, con la esperanza de al menos brindar un cierre a quienes aún buscan a sus seres queridos.
“Estás buscando algo que esperas no encontrar”, dijo Fred Hernandez. “Pero al mismo tiempo, si tienes familiares desaparecidos, esperas que haya personas allá afuera buscándolos”.
Buscar entre terrenos difíciles y escombros puede ser complicado, señaló Hernández.
“Es, obviamente, un desastre desorganizado”, comentó.
Sharra Lovelady dijo a CNN que en sus 34 años viviendo en la comunidad ha recibido alertas de inundaciones repentinas, pero nunca había visto nada comparable a la devastación de este fin de semana.
Lovelady explicó que para ella era importante unirse a los esfuerzos de búsqueda. Conoce personalmente a una joven de 26 años que está desaparecida, de la misma edad que sus propios hijos. Entre los desaparecidos y fallecidos hay “pilares de la comunidad”, cuya pérdida afectará a muchas personas, añadió.
Joseph Eisenbach, un ranchero del centro de Texas, llevó un par de caballos para ayudar en la búsqueda. Dijo que los caballos permiten cubrir más terreno mientras inspeccionan la zona.
“Si fueran mis hijos, yo querría que alguien estuviera buscando, por eso estoy aquí”, afirmó.
Elizabeth Schumacher buscaba a caballo junto a Eisenbach. Le dijo a CNN que ha sido un día cargado de emociones.
Comentó que ver pertenencias personales —como botas, ropa y muebles— esparcidas por el terreno ha sido difícil de asimilar.
“Sabes que toda la vida de alguien fue arrasada, y esperas que no haya sido la persona también… pero tienes que estar consciente de que eso también está ocurriendo”, dijo.
Al igual que los demás voluntarios, sabe que está buscando algo que nadie desea encontrar.
“¿Quiero necesariamente ser yo la persona que los encuentre? Tal vez no. No soy tan valiente. Pero espero que sí los encontremos, porque no puedo imaginarme quedarme sin saber qué pasó”, expresó.
Temas:
Texas Inundaciones VoluntariosComentarios
