La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) mantiene la suspensión de servicios a los afiliados del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) debido a la falta de pago de las prestaciones de octubre y noviembre.
Redacción EL ARGENTINO
Reclamos y gestiones para el pago de la deuda
El presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta, explicó que el objetivo es "dialogar y que los afiliados de Iosper cuenten con los servicios médicos que necesitan". Sin embargo, advirtió que la prioridad es el pago de la deuda acumulada. “Queremos cobrar lo trabajado en octubre y noviembre”, señaló.
Según Vázquez Vuelta, la situación se agravó porque Iosper incumplió acuerdos previos. “Nos informaron que no nos darían el aumento que ya se había anunciado y que el pago de noviembre se haría en enero y febrero, pero hasta ahora no se ha concretado”, indicó.
Desde la federación médica informaron que enviaron una nota formal exigiendo el pago de lo adeudado y que esperan que la reunión con Frigerio, prevista para la próxima semana, permita avanzar en una solución. “Queremos evitar que se repitan estas demoras y garantizar que los médicos cobren en un plazo de 30 días tras presentar la factura”, explicó el titular de Femer.
Iosper no negociará bajo presión
Por su parte, el interventor de Iosper, Mariano Gallegos, dejó en claro que la obra social no cederá ante lo que considera una medida extorsiva. “Con cortes de servicio no vamos a negociar”, advirtió. La postura de la obra social es que el diálogo solo se retomará cuando se restablezca la atención a los afiliados.
El secretario de Femer, Eduardo Vesco, destacó la magnitud del conflicto, al recordar que “hay unos 900 médicos en el Círculo Médico, además de sociedades de profesionales que están por fuera de esta estructura”.
Mientras las negociaciones siguen sin resolverse, los afiliados de Iosper continúan sin acceso a servicios médicos, generando preocupación en toda la provincia. La intervención del gobernador Frigerio podría ser clave para destrabar el conflicto y garantizar la atención de los pacientes.