La iniciativa establece la prohibición de cualquier modalidad de autoservicio en la carga de combustibles, ya que esta práctica genera un riesgo significativo en materia de seguridad.
Redacción EL ARGENTINO
El Diputado Provincial Juan José Bahillo explicó que el proyecto establece que la carga de combustible deberá ser realizada exclusivamente por personal debidamente capacitado y registrado en la dotación de la estación de servicio.
Además, el proyecto de ley establece que el personal afectado a la atención de las estaciones de servicio deberá recibir capacitación periódica y certificada en materia de seguridad en el expendio de combustibles, prevención y control de incendios, y protocolos de actuación ante emergencias.
También se prohíbe el cobro de todo concepto adicional al precio de venta al público de los combustibles, y se establecen sanciones para las estaciones de servicio que incumplan las disposiciones de la ley.
"Es fundamental que el despacho de combustibles sea llevado a cabo exclusivamente por trabajadores debidamente entrenados y registrados en la dotación de la estación de servicio", afirmó el diputado Bahillo. "Esta regulación busca minimizar los riesgos de accidentes y reforzar el control sobre el cumplimiento de las normativas vigentes".