Inaudito. Una joven pareja, a bordo de Peugeot 207, protagonizaron en la madrugada de este lunes un suceso inédito. Trataron de escapar de la Policía en la zona de la Costanera y la persecución culminó contra la pared de la Jefatura de Policía.
Redacción EL ARGENTINO
Todo comenzó alrededor de las 2, cuando personal de la sección Motorizada cruzó en inmediaciones del puente Méndez Casariego a un vehículo que realizaba maniobras zigzagueantes por la avenida Morrogh Bernard.
Según pudo saber EL ARGENTINO, el vehículo en el que transitaba un joven de 26 años y una chica de 25, invadió el carril contrario de circulación de la avenida y disparó el intento de los uniformados por frenar la marcha del rodado, pero el joven al mando prefirió escapar de los policías en moto.
Fue así que se inició una persecución por calle Urquiza que culminó en la esquina de calle República Oriental, justo donde se encuentra la central de monitoreo de cámaras de la Jefatura Departamental. Al intentar esquivar a otro rodado, colisionó contra la pared y obviamente esto frenó todo intento de escape.
Los jóvenes a bordo no sufrieron lesiones de gravedad. Sólo la chica adujo dolencias en la cabeza y por ello se solicitó una ambulancia para trasladarla de manera preventiva al Hospital Centenario. Luego, y ya con conocimiento del Fiscal en turno, se dispuso la actuación del personal de Tránsito Municipal, que realizó el test de alcoholemia en el conductor que arrojó como resultado 1,64 gramos de alcohol en sangre. Además, se le constató la falta de licencia de conducir y por ello se le retuvo el vehículo.