Gualeguaychú se prepara para afrontar una de sus semanas más calurosas. Prácticamente no hay lluvias previstas en lo inmediato y las temperaturas oscilarán entre los 25 y 35 grados a lo largo de toda la semana.
Redacción EL ARGENTINO
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó un sistema de alertas por temperaturas extremas de calor que alcanza a gran parte del territorio argentino, con diferentes niveles de impacto sobre la salud.
Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, al igual que una parte de Buenos, Córdoba, Santiago del Estero y Chaco están bajo alerta amarilla por temperaturas extremas. El organismo advirtió que las condiciones podrían resultar peligrosas incluso para personas saludables, en el marco de una semana marcada por valores térmicos muy elevados.
Para Gualeguaychú, la jornada más agobiante podría registrarse este lunes con una temperatura mínima de 19 grados hacia la noche y una máxima de 36 durante la tarde, aunque se prevé que el cielo se presentará parcialmente nublado.
Luego, para el resto de la semana la situación no se modificará demasiado, porque las mínimas y las máximas oscilarán entre los 25 y los 35 grados y recién el viernes por la tarde podría llegar algo de alivio con tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana, pero hasta el momento el porcentaje de que ello ocurra es de sólo un 40 por ciento.
Para el fin de semana bajarán un poco las temperaturas. Para el sábado está pronosticado una máxima de 30 grados y para la noche de carnaval unos agradables 20 grados y sin lluvias, mientras que para el domingo la máxima prevista es de 32 grados.