Redacción EL ARGENTINO
El hecho original se registró el 23 de noviembre por la noche en el barrio de Pueblo Nuevo. Cuatro sujetos, dos de ellos en moto y otros dos a bordo de un auto, fueron hasta un domicilio ubicado en Eva Perón y José Ingeniero, donde se encontraba una persona con la cual horas antes y en el marco de la expo de auto Show Car, habrían tenido un problema en el ex Frigorífico.
Uno de los hombres a bordo del automóvil bajó del rodado y con un arma de fuego disparó reiteradamente contra la vivienda donde estaba el sujeto con el que había tenido el altercado, y sus amigos. Tras ello, el autor de los disparos y quienes lo acompañaban, abandonaron el lugar.
La Policía inició averiguaciones sobre lo sucedido y sobre la identidad del autor de los disparos. Pero fue al otro día que una de las personas que participó del hecho se entregó a la Policía y en su declaración con el fiscal en turno brindó más precisiones. Este hombre también se encuentra detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal 9.
Había una orden de captura para el sospechoso principal por la balacera, pero lo más llamativo ocurrió el 6 de diciembre. Alrededor de las 19, la Policía recibió un llamado alertando que en un domicilio de calle Gutenberg al 500 se estaba registrando un episodio de violencia de género, pero cuando el personal de la Comisaría Cuarta llegó a la vivienda no encontró a ninguna mujer, pero sí al hombre de 34 años sobre el cual existía un pedido de captura por el delito de abuso de arma.
A este sujeto se le dictó una prisión preventiva que desde el día de su detención la cumple en la Unidad Penal 9 y este martes en una audiencia que mantuvo el fiscal Lucas Pascual con el Juez de Garantías en Feria, se dispuso prorrogar otros 30 días la medida en el mismo lugar de alojamiento.