
El equipo catalán se impuso en el cierre del alargue en una emocionante definición; puede ganar la liga y la Champions.

Redacción EL ARGENTINO
El Barcelona y Real Madrid regalaron uno de los mejores partidos del año en la definición de la Copa del Rey. A los 27' de partido, y con una gran definición de derecha en las puertas del área chica merengue, Pedri anotó el gol de la ventaja para el Barça. Por su parte, al 70' Kylian Mbappé igualó las acciones para el equipo de Carlo Ancelotti.
Sobre el 77' Aurelien Tchouameni dio vuelta el partido, pero Ferrán Torres volvió a emparejar el encuentro al 82'. Finalmente, Jules Koundé anotó el tanto del título para el “Barça” al minuto 116' en La Cartuja.
El arbitraje de Ricardo De Burgos Bengoetxea estuvo bajo la lupa por los reclamos de la Casa Blanca sobre su labor como juez. Su irregular trabajo podría haberse empeorado por un grosero error, pero el VAR lo ayudó para anular un inexistente penal cobrado a Raphinha en la última jugada del tiempo regular.

Barcelona está en carrera para lograr el triplete, ya que está en semifinales de la UEFA Champions League, instancia en la que se medirá al Inter de Italia, y es el líder de la Liga de España, en la cual aventaja por cuatro puntos al Real Madrid, rival al que enfrentará el 11 de mayo.
Por otro lado, los de la capital española podrían quedarse sin entrenador en breve en medio de los rumores de que Carlo Ancelotti estaría cerca de convertirse en técnico de Brasil y los medios españoles aseguran que su sucesor podría ser Xabi Alonso, actual DT del Bayer Leverkusen.
Temas:
Copa del Rey Barcelona Final Real MadridComentarios
