La provincia está bajo alerta amarilla por una ola de calor, con temperaturas que alcanzarán los 36°C y alta humedad. Se recomienda hidratarse, evitar el sol y extremar cuidados.
Redacción EL ARGENTINO
El mes de febrero comenzó con una fuerte intensificación del calor en el centro y norte de Argentina, dando inicio a un nuevo período de ola de calor que afecta a varias ciudades del país. Entre Ríos no es la excepción y se encuentra bajo alerta amarilla por temperaturas extremas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La alerta afecta a todos los departamentos de la provincia, incluyendo Paraná, Diamante, Tala, Nogoyá, La Paz, Feliciano, Federación, Concordia, Federal, Villaguay y parte de San Salvador. El SMN advirtió que estas condiciones pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas. En la región se incrementará la humedad y se anticipa que la temperatura alcance los 36°C durante la tarde del domingo.
Ante estas condiciones, se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor, mantenerse hidratado y evitar la exposición al sol en las horas de mayor intensidad. Las autoridades locales sugieren especial cuidado con los sectores más vulnerables de la población. El Once