Hace ya un tiempo que el Hogar de Ancianos viene dando a conocer a la comunidad la difícil situación que atraviesa. Incluso esta sección le ha dedicado en varias ocasiones su espacio a esta institución.
Por 4
El Asilo de Ancianos resiste y sobrevive gracias al apoyo y la colaboración de la comunidad y de empresas e instituciones que día a día hacen llegar su ayuda, por más pequeña o grande que sea.
Y no se está exagerando con esta afirmación. Porque es una realidad que el Asilo está sobreviviendo gracias a la colecta que realiza una vez al año, a las ferias de ropa que realiza mensualmente y a las inagotables colaboraciones que les hace llegar la comunidad de Gualeguaychú.
Los responsables del Hogar ya informaron personalmente de la situación al gobernador de la provincia incluso, tras su visita el Municipio cumplió con la entrega de un aporte. Pero al parecer y hasta el momento los 23 abuelos que se albergan en la institución no despiertan ningún tipo de interés en el Gobierno provincial.
Pero ya estamos en agosto y los subsidios de la provincia –en lo que va del año- no han llegado, por lo que alguna solución habrá que encontrar. Y si para la provincia éste no es un asunto relevante, si debería serlo para el municipio o, en su defecto la ayuda deberá provenir, tal como viene sucediendo de la comunidad.
Los 23 abuelos del Hogar de Ancianos necesitan que la institución tenga una respuesta urgente.