El intendente Mauricio Davico realizó una publicación por redes sociales mostrando el estado en el que se encuentra actualmente el Ecoparque Gualeguaychú y adelantó que comprará maquinaria nueva para los trabajos que se realizan.
Redacción EL ARGENTINO
Davico utiliza sus redes sociales para realizar diferentes spots políticos de su gestión, donde muestra el supuesto “antes y después” de diferentes áreas municipales. Esta vez se abocó al estado en el que se encuentra el Ecoparque Gualeguaychú, criticando indirectamente a la gestión anterior de la supuesta desidia en que estaba el predio y el tratamiento de los residuos.
El mismo intendente que no pudo ni supo erradicar un basural a cielo abierto durante los ocho años que tuvo de gestión en Pueblo General Belgrano, indicó que en estos seis meses al frente del municipio de Gualeguaychú se logró subir el reciclaje en el Ecoparque del 3 por ciento al 10 por ciento.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Mauricio Davico (@mauriciodavico)
En el Reel que protagoniza Davico y que subió a sus redes sociales, sin ser publicado en la página oficial de la Municipalidad de Gualeguaychú, cuenta que “cuando nosotros asumimos nos encontramos con un Ecoparque desordenado y en total estado de abandono”, y se indigna con el estado del módulo donde va la basura, “que si bien tenía las medidas de seguridad, era un basural a cielo abierto”.
Aseguró que gracias al “mejor diálogo” con la cooperativa de trabajo que realiza los trabajos de separación de residuos, se logró aumentar el porcentaje de reciclaje y que por las ventas de ese reciclaje “antes entraban 0 pesos” y que “en los últimos tres meses ha generado un ingreso al municipio de más de 45 millones de pesos”.
Por último, y tal vez lo más importante, prometió la compra de un nuevo compactador por un valor de 200 millones de pesos para reemplazar “la única máquina que funciona” de las cuatro existentes para el trabajo que se realiza en el lugar.