El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un descenso de temperaturas y la llegada de lluvias y tormentas entre miércoles y sábado. Hacia el inicio de la próxima semana volvería el calor.
Redacción EL ARGENTINO
Luego de varios días marcados por altas temperaturas en Gualeguaychú, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un cambio en las condiciones del tiempo, con un descenso térmico y la presencia de lluvias y tormentas durante la segunda mitad de la semana.
Este miércoles la ciudad presenta condiciones de tiempo algo nublado, con una temperatura que ronda los 28 grados durante la mañana y una máxima estimada en torno a los 30°C. Para el resto de la jornada se esperan probabilidades de precipitaciones entre el 10 y el 40%, especialmente durante la mañana y la tarde, mientras que por la noche disminuirían las chances de lluvia. El viento sopla del sector sudeste, con ráfagas que podrían alcanzar entre 50 y 59 km/h.
El jueves se espera una jornada más estable, con cielo mayormente nublado, sin probabilidad de lluvias y temperaturas que oscilarán entre los 18°C de mínima y los 28°C de máxima.
A partir del viernes volvería la inestabilidad. El SMN anticipa tormentas aisladas durante gran parte del día, con probabilidades de precipitación de entre el 10 y el 40% por la mañana y que podrían aumentar hacia la tarde y la noche, alcanzando entre el 40 y el 70%. La temperatura máxima rondará los 25°C, con mínima de 17°C.
El sábado continuaría el tiempo inestable, con lluvias durante la mañana y la tarde y un leve descenso térmico: la mínima será de 18°C y la máxima apenas alcanzará los 24°C. Además, se prevén ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
Para el domingo, en tanto, se espera una mejora en las condiciones, con cielo parcialmente nublado, sin lluvias y un marcado ascenso de la temperatura, que volverá a alcanzar los 30°C.