A casi cuatro años de aquel terrible accidente ocurrido el 6 de febrero de 2022, y que 17 días después le costó la vida al trabajador de la Comisión del Carnaval, familiares junto a Aciverjus repintaron la estrella amarilla situada en el lugar exacto donde ocurrió la caída.
Redacción EL ARGENTINO
La tragedia ocurrió en la quinta noche de aquel carnaval de 2022, mientras la comparsa del club Central Entrerriano se preparaba para salir a escena. Un video capturado desde lejos fue el único soporte digital que tomó las imágenes de la caída desde más de 10 metros y recorrió los canales informativos del país.
Hugo Romero, un histórico integrante del espectáculo tras bambalinas, tenía 64 años cuando cayó la canasta de la grúa que lo sostenía mientras ultimaba detalles en la carroza de los músicos. Desde entonces, el fiscal Jorge Gutiérrez llevó adelante una investigación que culminó con la imputación por homicidio culposo de la persona que manejaba el brazo neumático que transportaba a Romero y Ucelli, otro trabajador que también cayó, pero se salvó de milagro. Pero hasta el momento esa causa no ha podido ser llevada a juicio por dilaciones en el proceso.
A horas de que comience una nueva edición del Carnaval más famoso de la Argentina, su hija Melina y Elsa Romero, una hermana de la víctima, que desde hace años forma parte de la Asociación por Verdad y Justicia (Aciverjus) repintaron la estrella amarilla en el sector de la previa “para seguir honrando su memoria”.
Melina Romero escribió en sus redes sociales que “cada estrella pintada en nuestras calles, nos recuerda que detrás de ellas hay historias dolorosas, familias que tienen que aprender a convivir con el dolor de la ausencia del ser querido y sueños truncados”.
En la actualidad aún se espera por la remisión de la causa a juicio, pero Melina Romero criticó que apenas el fiscal culminó con la IPP, “comenzaron las ‘trabas jurídicas’ que han tenido al caso alejado de cualquier tipo de cierre hasta el día de hoy”.
“Estas dilaciones procesales, terminan siendo lamentables y maliciosas, porque, no solo imposibilitan que este hecho llegue a Juicio, sino también, no hacen más que prolongar el sufrimiento de los familiares de la víctima, a quienes, todas estas idas y vueltas nos ocasionan aún más incertidumbre y un profundo dolor para quienes exigimos justicia”, escribió la hija.