El escándalo político que se desató tras la burla del jefe de Gabinete municipal, Luciano Garro, hacia el dirigente radical Leonardo Posadas por su tartamudez, sumó un nuevo capítulo con la reacción del propio Posadas.
Redacción EL ARGENTINO
Aunque Garro difundió un comunicado público en el que expresó su arrepentimiento, el destinatario directo del agravio considera que la disculpa no fue suficiente. Cabe resaltar que en su descargo, Garro no nombró directamente a Posadas, por lo que se interpretó como una disculpa despersonalizada.
“¿Ah, Garro se disculpó? A mí no me dijo nada, expresó Posadas al ser consultado por EL ARGENTINO. Asimismo expresó que leyó “el comunicado que, en verdad, no me deja conforme”.
El comunicado de Garro fue publicado días después de que, durante una entrevista radial, el funcionario se refiriera a Posadas imitando su tartamudez. El gesto generó una fuerte ola de repudio en redes sociales, en medios locales y dentro del propio arco político.
En su descargo, el jefe de Gabinete reconoció que la expresión fue “inapropiada”, que no fue su intención burlarse y que asumía “con total responsabilidad” lo ocurrido. A su vez, expresó su compromiso por apostar a una comunicación inclusiva.
Sin embargo, para Posadas, ese gesto quedó lejos de ser reparador. “Esa gacetilla, que seguro la armaron en prensa municipal, solo ofrece una respuesta políticamente correcta, haciendo un mea culpa institucional. Pero no hay una disculpa personal, ni del propio secretario por su acción y menos hacia mi persona. ¿Por qué lo digo? Porque el funcionario, al momento de la burla, lo hizo con nombre y apellido”, subrayó.
En sus declaraciones, el referente radical de Gualeguaychú remarcó la importancia del trato personal en este tipo de situaciones. “Tampoco recibí llamada o mensaje de parte del funcionario. Y en lo personal, eso hubiera sido mucho más valioso que los cinco renglones que le escribieron”, señaló.
Más allá de su descontento, Posadas eligió cerrar el tema con una reflexión que trasciende lo individual. “De todas formas, cada hecho debe dejarnos una enseñanza. Hay acciones que no debemos naturalizar y los funcionarios, sea el rango que tengan, deben dedicar su tiempo y esfuerzo en beneficio de la gente. Si hay errores, reconocerlos. Pero hoy los dirigentes tenemos que saber leer cuáles son las prioridades de nuestra ciudad, de la provincia y del país. Eso es lo que nos desvela a quienes creemos en la política como la mejor herramienta de cambio”, concluyó.
Mientras tanto, referentes políticos de la oposición continúan exigiendo gestos más concretos por parte de Garro.
En tanto, no se descarta la posibilidad de que Posadas avance con una presentación formal para exigir una reparación simbólica más contundente.