La dirigencia de Central Entrerriano busca por estas horas poder confirmar los primeros fichajes para la temporada 2007-2008. Se busca sumar a Ryan Carroll y Dionisio Gómez como fichas foráneas y estaría cerca de cerrar al base Rafael Costa.
Por 4
El receso para Central Entrerriano tiene los mismos movimientos y llamadas telefónicas de los anteriores, aunque dentro de un mercado que se va poniendo poco a poco en ritmo pensando en la Liga Nacional que viene.
La nueva dirigencia de Central ha establecido todos los contactos para comenzar a armar el equipo que jugará la próxima Liga Nacional con dos premisas claras, por un lado, se mantendrá un presupuesto similar al de la temporada anterior y, por otro lado, no se saldrán a hacer contrataciones rimbombantes que pongan en peligro la estabilidad económica del club.
Se sabe que el entrenador será Martín Guastavino, quien fue confirmado en el cargo y realizará su segunda temporada al frente del elenco de calle España, mientras que no tiene ningún jugador con contrato del equipo pasado, lo que obliga a completar el plantel con jugadores ?nuevos?.
El propio entrenador indicó a EL ARGENTINO que ?la idea es formar un equipo competitivo pero sin salirnos de un presupuesto medianamente lógico para la economía de Central. Se sabe que hay equipos que están haciendo contrataciones por cifras a las que Central está imposibilitado de alcanzar, pero nosotros tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que no podemos salir a gastar dinero que el club no tiene?.
En lo relacionado a los jugadores que podrían formar el equipo de Central, Guastavino señaló que ?estamos muy cerca de cerrar el fichaje de Rafael Costa, un base con experiencia y que conoce mucho la Liga, mientras que la segunda ficha de base sería de José Luis Melchiori, que es juvenil y nosotros creemos que tiene todas las condiciones para tener una buena Liga?.
# Van por Carroll y Dionisio
Desde la dirigencia de Central se confirmó a EL ARGENTINO que la dupla de extranjeros a la que apuntan es la que conforman el escolta Ryan Carroll y el ala pívot Dionisio Gómez. ?Son dos jugadores que conocemos y que conocen la institución, también han demostrado ser fichas importantísimas en diferentes equipos, por eso creemos que sería muy bueno poder contar con ellos dos. Estamos con permanente contacto con Gustavo Gorini, que los representa a ambos, y esperamos una respuesta por estas horas. El ofrecimiento fue muy bueno y estamos cerca de definirlo?, expresó un alto directivo de la entidad rojinegra.
En lo relacionado a otros nombres, suenan con insistencia el escolta Nicolás Ferreyra, el pívot Ariel Zago y el ala pívot fernando Martina, aunque con todos se han mantenido contactos y se espera la respuesta de sus representantes.
Diferente es la situación del alero tucumano Gabriel Díaz, a quien Central quiere retener y el mismo Guastavino expresó que quiere que sea el capitán del equipo. Central ya hizo el ofrecimiento a Nino Burgan, representante del jugador, quien a su vez le ha manifestado a Díaz la posibilidad de otra oferta superior a la de Central, aunque no ha trascendido el nombre del club.
Por estas horas se espera una respuesta, porque Central no tiene pensado subir la oferta que realizó por Díaz, así que la resolución sobre el tema está en manos del jugador y su representante.