La Policía local logró apresar a uno de los dos delincuentes que en horas de la madrugada ingresaron para robar en un comercio ubicado en avenida Primera Junta y bulevar Nicolás Montana.
Por 4
El personal de turno en la sala de tráfico del Comando Radioeléctrico recibió un llamado de emergencia proveniente de un vecino domiciliado en la zona antes citada, alertando que dos personas sospechosas que se encontraban frente a la frutería y verdulería “La Monumental “, arrojaron una piedra de gran porte sobre uno de los paneles de vidrio de la fachada, destruyéndolo por completo. Inmediatamente ingresaron al interior del local comercial y se apoderaron de la caja registradora y el controlador fiscal, dándose a la fuga.
Al lugar del hecho fueron enviados efectivos de la Comisaría 4ta (es la que ejerce jurisdicción en la zona), que se abocaron a la persecución y aprehensión del sujeto que portaba los elementos robados quien, al verse impedido de burlar el cerco de los uniformados, se desprendió de todo arrojándolo a una propiedad privada. Su cómplice, en tanto, logró escapar.
El delincuente interceptado fue reducido e identificado, tratándose de un sujeto que cuenta en su haber con un grueso prontuario.
Una vez notificado el fiscal en turno de Feria, se dispuso el alojamiento del detenido en el penal de la Jefatura, imputado del supuesto delito de “Tentativa de robo en flagrancia”, secuestrándose todo lo robado.
Asalto en C. del Uruguay
Una mujer de unos 45 años, identificada como Susana Urán, permanece internada en grave estado, luego de que dos jóvenes la atacaran para arrebatarle el celular.
El hecho sucedió en la madrugada del jueves en Concepción del Uruguay, donde la señora se resistió a que dos delincuentes de 17 años le sacaran su celular y recibió un puntazo con un arma cortopunzante - cuchillo o navaja-en la cabeza, lo que le provocó una lesión en el cráneo que la dejó en gravísimo estado de salud.
Los dos adolescentes están detenidos mientras la víctima se encuentra internada en Terapia del Hospital “Justo José de Urquiza” de la vecina ciudad, donde fue sometida a una importante intervención quirúrgica para descomprimir el cerebro, constatándose que sufrió una fractura y hundimiento del hueso temporal izquierdo por un traumatismo penetrante.