
Por 4
Los Bomberos Voluntarios de toda la provincia vienen reclamando desde hace un tiempo al Ejecutivo la puesta en vigencia de varios artículos de la Ley que regula su actividad.
Y el reclamo que más urge es el de la incorporación de los miembros del cuerpo activo al sistema previsional y también que puedan tener derecho a afiliarse al Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper).
Y lo que reclaman son cuestiones básicas como el derecho a poder tener el día de mañana una jubilación y, a corto plazo, poder tener derecho a una obra social como lo tienen todos los trabajadores.
En el último tiempo, la lucha ha cobrado más fuerza y los bomberos nucleados en la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv) han comenzado a protestar a viva voz y hace unos días anunciaron hacerlo en cada acto que protagonice el gobernador Sergio Urribarri, en otros casos como el de Concepción del Uruguay determinaron entregar panfletos en las playas y lugares turísticos de esa ciudad.
La lucha de los bomberos voluntarios por sus derechos debe ser oída y la respuesta no puede ser dilatada en el tiempo. Cada día estas personas ponen en riesgo su vida para salvar la vida del prójimo, no sería justo que a ellos les dieran la espalda.
Comentarios
