
Fabián Tomasi falleció hoy de mañana en el hospital de Basavilbaso (Departamento Uruguay) a la edad de 52 años y víctima a la exposición de las aplicaciones agropecuarias con agrotóxicos: los mal llamados agroquímicos y la cínica expresión de fitosanitarios.

Por 4
Sus restos están siendo velados en la Sala Nº 1 de la Asociación Mutual Basavilbaso y recibirán sagrada sepultura en el Cementerio Municipal de esa localidad mañana a las 9:30, informó FM Riel.
Tomasi no pudo esta vez sobreponerse a una neumonía, tras estar diez días internado en el hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso.
Se trata de un hombre que fue víctima de las aplicaciones agrotóxicas y un exponente de la necesidad de un cambio en la matriz productiva, dado que ni siquiera las buenas prácticas agrícolas impiden estas consecuencias letales para la vida.
La exposición a los agrotóxicos le provocó una polineuropatía tóxica, una afección del sistema nervioso central que le disminuyó las capacidades motrices, le hizo perder masa muscular, le afectó severamente las funciones metabólicas, le provocó disfagia a sólidos (dificultad para deglutir), tal como se registró en el certificado que expidió la ANSeS cuando se jubiló por discapacidad.
Comentarios
