
Pasó un año desde aquel 12 de mayo que conmovió a la prensa mundial. Fue cuando, vestida con su traje de reina del carnaval, Evangelina Carrozo irrumpió en la Cumbre de Viena, para regocijo y sorpresa de los mandatarios que se encontraban posando para la foto protocolar.
Por 4
Todos olvidaron al fotógrafo y centraron la atención en esta jovencita de nuestra ciudad, que enarbolaba una pancarta en contra de la contaminación, acorde a la lucha de Gualeguaychú por evitar la instalación de la pastera finlandesa en Fray Bentos.
Desde ese día hasta hoy, a Evangelina le cambió la vida.
?En primer lugar, por el alboroto que se armó y después, porque con las contrataciones, debo repartir mi tiempo entre Buenos Aires y Gualeguaychú?, explica.
Actualmente practica a diario patinaje sobre hielo, para estar en condiciones de presentarse en el ciclo ?Patinando por un sueño?, que podría emitirse este mes o el próximo.
?Han pasado muchas cosas en este tiempo, pero me aferro a los valores y principios, porque después del 12 de mayo de 2006 me han surgido muchas propuestas y me resulta trabajoso manejarme en un ambiente que para mí sigue siendo desconocido, superficial y frívolo?, dijo, ?lo que hace que me dé cuenta de lo lindo que es el día a día en casa, con mis cosas y mi familia. Pero tengo claro cuáles son mis valores y lo que quiero que sepan de mí los que me quieren. Lo demás, me tiene sin cuidado?, dijo con la seguridad que le dan sus veintiséis años.
# Del carnaval a las pistas de hielo
Hace un año atrás, Evangelina contaba sobre sus estudios en la Facultad de Bromatología, que debió abandonar tras su participación en la movida que organizó Greenpeace.
?Mi nombre se asocia a la lucha contra la pastera y al carnaval de Gualeguaychú, entonces debí hacerme cargo de las invitaciones y viajes para ir adonde quieren conocer detalles de mi ciudad?.
Volviendo a su carrera, lamentó no poder seguirla por el momento, aunque se esperanzó en continuarla en un futuro.
Acerca de si este cambio trajo la exploración sobre otras posibilidades, como el baile o el canto, Evangelina dijo ?siempre me gustó bailar. Hice un poquito de danzas árabes, pero los tiempos no me dieron. Ahora estoy patinando todos los días, con una coreógrafa que nos marca el baile y estoy tratando de contactarme con mi coreógrafa del año pasado para tener una o dos clases de baile por semana, porque me sirve y me gusta mucho?.
Superada la etapa de ?Bailando por un sueño?, Evangelina se prepara junto a Rodolfo Goldstein, su pareja de patinaje, desde fines de febrero, con una rutina diaria de 9 a 12.
?Cuesta trabajo y lleva tiempo y además, adaptarte al hielo es más difícil de lo que creí. Mi única experiencia la tuve durante el viaje de egresados, pero no es tan problemático porque las primeras clases sirven para aprender a caer y pararte, aunque cuando caigo, me olvido de lo que aprendí, al punto que tuve un fuerte golpe en la espalda cuando las cuchillas de mis patines se enredaron con las de mi compañero, trastabillamos y él cayó encima mío. Fuera de esto, no ha pasado nada más?, contó, aunque se la notó resfriada a consecuencia de las bajas temperaturas de las pistas de patinaje (son cuatro) donde practica y en las que ?hace mucho frío y lo sentimos, porque practicamos con ropa común?.
# De chica común a chica de tapa
La primera producción fotográfica fue para la revista Gabo, que toda la comunidad recuerda porque en absoluto pasó desapercibida. Después llegaron las sesiones para Interviú, Hombres, Gente, Caras, Paparazzi, Pronto, Semana, Semanario y otras más.
Ella no considera que esta sea una etapa superada, ?porque me gusta hacerlo y si vuelven a convocarme, como ocurrió hace poco con la revista Tendencias, lo acepto porque es parte de esto, de la promoción del ?producto? Evangelina Carrozo, como nos pasa a todas las chicas que trabajamos en esto?.
En su momento, se dijo que a nuestra reina del carnaval se le abrían puertas hacia el mundo del espectáculo y sobre eso, ella recordó ?llovieron invitaciones, incluso, para ir al programa de Larry King (EEUU) y en cuanto a revistas, la Play Boy de Brasil ofreció una cifra sideral pero la rechacé?.
No le pesa en absoluto su operación estética del busto, porque fue la concreción de un deseo, un gusto que se dio, como repite siempre.
Tampoco omite el tratamiento de ortodoncia que realiza para mejorar su sonrisa como parte de las exigencias que tiene para enfrentar los flashes y las cámaras de TV.
Pero fundamentalmente, sus cambios son hacia fuera, porque como dijo sentada en el comedor de su casa, mientras se maquillaba para la foto, ?en la familia se toman a chiste esto de que hay una famosa entre ellos, los amigos son los de siempre? y como para no dejar dudas, también su novio es el de hace un año. Los romances que se le inventan no le preocupan porque como afirmó ?mi novio sabe cómo es esto. Está tranquilo y eso me hace bien. De todas formas, sabemos que debemos estar preparados porque estas cosas seguirán pasando?.
?Pero Martín tiene las cosas claras, está muy seguro de mí y yo de él y eso es lo más importante, porque cuando yo me preocupo, él es quien me da la tranquilidad que necesito y terminamos riéndonos de todas esas cosas que se dicen o escriben?.
Comentarios
