
La Presidenta Cristina Kirchner volvió a referirse ayer a la muerte del fiscal Alberto Nisman a través de un mensaje en su página de Facebook, en el cual denunció que buscan “convertir” a su Gobierno en “encubridor” del atentado a la AMIA y sostuvo que “se intenta “desviar, mentir, tapar y confundir”
Por 4
“Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso”, señaló.
Y añadió que “lo más importante es advertir que se intenta hacer con el juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir”.
Cristina Kirchner se pronunció así al escribir un nuevo mensaje en la red social, bastante más corto que la extensa carta de la jornada anterior, e incluso repitiendo algunos párrafos de ese texto bajo el título “AMIA, otra vez tragedia, confusión, mentiras e interrogantes”
La Presidenta planteó además que “hoy más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal”, porque “se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron”.
Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, rechazó ayer por “endebles” las acusaciones formuladas contra Cristina Kirchner.
“Se van a llevar un chasco, van a ver que es mentira. Es todo una ridiculez, ya lo van a ver”, manifestó Fernández en declaraciones a la prensa formuladas ayer con relación a las pruebas que Nisman aseguraba poseer para acusar a la Presidenta.
Fernández aseguró que las denuncias de Nisman sobre la posible intervención de la Presidenta en un acuerdo con los acusados iraníes investigados en la causa AMIA carecen de sustento y que “no se ha pensado en ningún momento en anular el memorandum”. Y concluyó: “Ha tomado la decisión de quitarse la vida, y aún no sé por qué. En cortísimo plazo estaremos teniendo las respuestas de lo que pasó en el departamento”.
Comentarios
