
El transporte escolar sufrió un desperfecto mecánico y se quedó sin frenos en la autopista 25 de Mayo, en Buenos Aires. El choque dejó 35 heridos, entre ellos 11 menores.

Redacción EL ARGENTINO
Colectivo trasladaba una comparsa y se quedó sin frenos. En la madrugada del domingo, un colectivo escolar que trasladaba a una comparsa sufrió un desperfecto mecánico en la autopista 25 de Mayo, perdiendo los frenos mientras descendía hacia el barrio de Caballito. El siniestro dejó 35 personas heridas, entre ellas, 11 menores y una mujer embarazada.
El choque ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, cuando el vehículo perdió el control y embistió un guardarrail antes de colisionar contra un árbol y varios autos estacionados en la vía pública.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) desplegó un operativo con 19 ambulancias y un equipo de triage, estabilizando a los heridos, de los cuales 24 fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad. El diagnóstico más grave fue el de un adolescente de 17 años, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conciencia.
Los bomberos también participaron en el rescate de personas atrapadas y en la seguridad del área. Las autoridades investigan las causas del desperfecto mecánico que provocó la pérdida de frenos, mientras que la zona afectada permaneció cerrada durante varias horas.
A pesar de la magnitud del accidente, no hubo víctimas fatales. La emergencia es parte de un sábado particularmente intenso en la ciudad, con 62 incidentes de tránsito reportados por el SAME en solo 24 horas. (Infoabe)
Comentarios
