
La coalición oficialista de izquierda Frente Amplio de Uruguay condenó este lunes la "política belicista" del presidente estadounidense, George W. Bush, a escasos días de su arribo a Montevideo, pese a reconocer la necesidad de mantener relaciones internacionales con todos los países.
Por 4
"Rechazamos la política belicista, intervencionista y violadora de los derechos humanos desarrollada por la actual administración de Estados Unidos encabezada por el presidente Bush", subrayó en un comunicado la mesa política del partido de gobierno.
Las objeciones radican particularmente "a la terrible guerra de Irak; la violación permanente de los derechos humanos de los detenidos en la base de Guantánamo; el injusto bloqueo a Cuba, la
política inmigratoria, discriminatoria y agresiva representada en la construcción del muro entre Estados Unidos y México; así como la negativa a firmar el protocolo de Kyoto".
Bush llegará a Uruguay el 9 de marzo en el marco de una gira por América Latina y en reciprocidad a la visita del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, a Washington en mayo pasado, cuando
ambos mandatarios anunciaron la intención de profundizar sus relaciones comerciales.
Fuente: AFP-NA.
Comentarios
