
La Municipalidad de Victoria declaró ayer el alerta en la zona de islas y dispuso la habilitación de tres bocas de expendio para una evacuación rápida del ganado. La medida se adoptó frente a la crecida del río Paraná.
Por 4
Frente a los informes del Instituto Nacional de Agua (INA), y ante el temor de que se produzca un desastre climático e hidrológico, como sucedió en 1998, la Municipalidad declaró el alerta para ?que estemos preparados para evacuar rápidamente?, explicó a APF el delegado municipal en islas Gustavo Spadillero. En ese punto, aclaró que no se trata ?de la declaración de emergencia? como trascendió en algunos medios periodísticos.
Actualmente trabajan en islas 8 embarcaciones para trasladar el ganado. ?Están trabajando bien con una frecuencia de tres viajes por días, cada una?, explicó el funcionario y precisó que se logran sacar entre ?2 mil y 2.500 animales diarios?.
Indicó asimismo que son alrededor de 180 cabezas de ganado en la zona, y que hasta el momento se han podido sacar por la provincia de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, alrededor de 50 mil.
El decreto que declara el alerta, establece también la habilitación de tres bocas e expendio, cargaderos y mangas, para sacar el ganado.
Según precisó el funcionario, ?estamos permanentemente en alerta, trabajando en conjunto con Policía de Islas, Prefectura, Gendarmería y la Sociedad Rural?. (APF.Digital)
Fuente: APF.
Comentarios
