
YPF volvió a aumentar los combustibles como en cada comienzo de mes, y ahora se espera que las demás petroleras sigan esa tendencia.

Redacción EL ARGENTINO
A partir de los primeros minutos de este martes, se produjo un incremento en los precios de los combustibles que ya impactó en los surtidores. La nafta súper aumentó de $ 1.252 pesos a $1274 por litro, tras aplicarse el incremento. La nafta premium, que estaba en 1.501 pesos, subió a $1527.
El precio del litro de gasoil premium pasó de $1.535 pesos a 1.562, mientras que el Diesel 500, que valía 1.295 pesos ahora cuesta 1318.
El ajuste responde a la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono dispuesta por el Gobierno, así como a una suba adicional aplicada por la petrolera que va en línea con la devaluación mensual del dólar oficial.
Cabe recordar que luego de la suba de 1,9 por ciento que hubo en marzo, Argentina ya se ubicó como el tercer país con la nafta más cara de América del Sur, detrás de Uruguay y Chile, cuyo abastecimiento depende de importaciones.
Este aumento se suma a otros incrementos previstos para abril, entre ellos transporte, tarifas y prepagas, en un contexto de caída del consumo. Mientras tanto, se aleja la meta del Gobierno de alcanzar una inflación del 1 por ciento.
Además, expertos advierten que los combustibles seguirán teniendo ajustes escalonados en los próximos meses en función del descongelamiento de impuestos postergados durante 2023. ElOnce
Comentarios
