
El director principal de Tratamiento Correccional del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, inspector general Héctor López, en declaraciones a APF reconoció que diez internos de distintas unidades penales de la provincia permanecen prófugos.
Por 4
“Son nueve penados y una procesada las personas que se encuentran prófugas por distintas circunstancias en los últimos dos años. En todos los casos, el juez que interviene en la causa o el de Ejecución pide la captura a las Policías provinciales o nacional, por los convenios interprovinciales que existen”, relató el inspector general.
Según añadió el funcionario del sistema penitenciario provincial, en la mayoría de los casos se trata de internos que no volvieron de las salidas transitorias o laborales: “Salvo el caso de (Norma) Bonazzola, que sí se fugó. El resto de los que se fugaron fueron recapturados”, aseguró.
“No son prófugos que se han escapado saltando un muro ni saltaron un tejido para escaparse, sino que no cumplieron su palabra de honor y no volvieron de las salidas transitorias”, completó López.
Cabe recordar que algunos de esos casos corresponden a la Unidad Penal 2 de nuestra ciudad.
Comentarios
