
Leonardo Portela, el gualeguaychuense que preside el Superior Tribunal del Justicia de Entre Ríos, recibió a su coterránea, María Marta Simón, y al resto de las autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos.

Redacción EL ARGENTINO
El encuentro entre los representantes de ambas instituciones fue en respuesta a la situación que se generó a partir de los dichos de la Asociación de la Magistratura y Función Judicial de Entre Ríos a la nota presentada por el Colegio de Abogados en distintos juzgados solicitando el apego a los mínimos legales previstos en la Ley de Honorarios.
Había sido la presidenta del colegio de Abogados de Entre Ríos, María Marta Simón, quien había sido el blanco de las acusaciones sobre "aprietes", pero hubo una fuerte defensa por parte de abogados e instituciones del país sobre la figura de Simón.
En este último encuentro en Paraná, tanto las autoridades del Colegio de Abogados como los miembros del Superior Tribunal de Justicia y la actual presidenta de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) Mariel Margarita Tschieder, expresaron sus posturas institucionales con el fin de superar las diferencias en relación a la situación generada.
Desde la Federación Argentina de Colegios de Abogados se realizó una publicación en sus redes sociales donde se ratificó el “compromiso con la defensa irrestricta del estado de derecho, de las instituciones representativas de la abogacía organizada” y se resaltó “el rol medular que cumplen los colegios de abogados dentro de la sociedad, como así también manifestamos el expreso apoyo a la Dra. María Marta Simón y al Colegio de Abogados de Entre Ríos”.
Temas:
Entre Ríos Justicia Portela Colegio AbogadosComentarios
