
Alfredo De Angeli, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) distrito Entre Ríos, informó anoche a EL ARGENTINO, que si para el jueves el Gobierno Nacional no soluciona el problema del desabastecimiento del gasoil, los productores podrían llegar a cortar la ruta 14, entre otras medidas de protesta.
Por 4
?Hay cooperativas agropecuarias que están muy comprometidas por la falta de gasoil en momentos en que se está por iniciar la campaña de siembra del trigo?, indicó.
El dirigente dejó en claro que: ?Si para el jueves de esta semana no está resuelto el tema del combustible, sin duda vamos a realizar alguna medida en la provincia que puede llegar a ser un corte en algún sector de la ruta 14 o en el túnel subfluvial en Paraná?.
Este ultimátum al Gobierno Nacional, se decidió en la reunión del Consejo de Delegados de la FAA realizada en Villaguay el último viernes a la noche, donde se trataron otros temas, como la deuda de productores en el Banco Nación y la problemática ganadera.
Pero la cuestión más urgente a resolver es lograr un abastecimiento adecuado del combustible. Un productor necesita para preparar la tierra y sembrar trigo 30 litros por hectárea, y en este momento en la ciudad están consiguiendo entre 100 a 300 litros por semana y para llegar a mil litros, ?hay que recorrer cuatro o cinco estaciones de servicio, pero en todas ellas hay que ser cliente?, dijo.
Esta situación tiene prácticamente paralizados a los productores agropecuarios asociados en las cooperativas de Galarza, Urdinarrain, La Paz, Villaguay y ?se está corriendo el riesgo de perder la siembra de trigo por falta de gasoil?, agregó.
La Federación Agraria de Entre Ríos, ya comunicó esta problemática al gobernador Jorge Busti y al secretario de la Producción de la provincia Daniel Welschen, para que intenten por sus medios de garantizar el suministro del insumo.
Comentarios
