
La Asociación Bancaria nacional acordó con los bancos nucleados en Adeba y ABA una mejora para los empleados de 850 pesos que se pagará por única vez en dos veces, entre enero y febrero. ?Se acordó pagar 400 pesos antes del 16 de enero y 450 pesos antes del 16 de febrero?, según indicó a AIM el secretario general del sindicato en Entre Ríos, Juan Carlos Navarro.

Por 4
Estas cámaras ?Adeba y ABA- que son las que agrupan a los bancos extranjeros y a los privados nacionales- acordaron ayer con La Bancaria pagar 400 pesos antes del 16 de enero y 450 pesos antes del 16 de febrero, dijo Navarro.
El sindicalista explicó que el en ese acuerdo no está incluidos ni el Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima (NBersa) ni el Nación Argentina (BNA). ?Hoy comienza la negociación con Abapra, que es la cámara que nuclea a los bancos provinciales (o provinciales privatizados) y al BNA?.
De todas maneras, Navarro señaló que ?seguramente habrá acuerdo, pero hasta que no esté cerrado no podemos anticiparlo?.
# Reclamos con el Bersa
Por otro lado, recordó que en noviembre pasado se abrió una instancia de diálogo entre la Asociación Bancaria de Entre Ríos y el Nuevo Banco de Entre Ríos (Bersa), por los reclamos que el gremio realizó a la gerencia general por la carencia de recursos humanos y la falta de respuesta de la patronal a los reclamos, pero hasta ahora ?no tuvimos ninguna respuesta en concreto?.
Navarro advirtió que ?el abuso de la entidad con los empleados es una constante? y señaló que, tal como estaba previsto, el 7 de diciembre se realizó un pleno con los delegados de las cuatro entidades crediticias del Grupo Eskenazi: el NBersa y los bancos de Santa Fe, Santa Cruz, y San Juan ?para evaluar que medidas se aplicarán si no tenemos respuesta a los reclamos, que se repiten en los cuatro bancos?.
El gremialista indicó que el 14 de noviembre se reunieron con el gerente general del Nuevo Bersa, Luis Núñez, quien se comprometió a brindar una respuesta ?a la brevedad?.
No obstante, Navarro aclaró: ?el gerente (Luis) Núñez quedó en darnos una respuesta. Cómo dijimos al principio, se abrió una instancia de diálogo a la que no nos negamos, pero eso no implica un renunciamiento de nuestro accionar de lucha. Esperamos ahora una revisión de cada caso planteado, con soluciones concretas en lo inmediato, ya que no queremos dilaciones que sólo permitan soluciones temporarias?.
El sindicalista afirmó que ?hay funcionarios responsables que deben cambiar su actitud reñida con toda lógica y convivencia de trabajo?.
Fuente: AIM.
Comentarios
