Los directivos del Instituto obra social de la provincia de Entre Ríos (Iosper), funcionarios del ministerio de Salud y acción social y los trabajadores de la obra social se reunirán el próximo lunes a las 11 para debatir la propuesta salarial que realizará el Estado, según informó el presidente del directorio, Silvio Moreira, quien afirmó: ?tenemos expectativas, de parte nuestra está la mejor predisposición de hacer un reconocimiento a los trabajadores?.
Por 4
Luego de reunirse en casa de gobierno con el gobernador de la provincia, Jorge Busti, Moreira informó a AIM que ?el lunes a las 11 nos reuniremos en el ministerio de Salud con los trabajadores y les realizaremos una propuesta concreta?.
El dirigente aclaró que en la discusión salarial interviene el ministerio porque el Iosper es un ente autárquico ?pero sigue dependiendo del poder Ejecutivo; por ello la política salarial la deberá definir el gobierno?.
Los trabajadores piden el cambio de base de cálculo, ?por ello nosotros realizamos un análisis económico de cuánto sería el significado de esa erogación, sin dejar de cumplir las pautas presupuestarias y de la ley 9715?.
Moreira indicó que ?tratamos de evitar llegar a la conciliación obligatoria ya que la dirección de Trabajo es la última instancia cuando las partes no se pueden poner de acuerdo, pero yo creo que no estamos tan lejos de arribar a una solución?, y afirmó: ?el Iosper podría llegar a cumplir, pero es una política salarial que la define el gobierno provincial?.
En relación a la audiencia con Busti, el dirigente explicó que ?estamos satisfechos porque hay un dialogo adulto y responsable entre la conducción y el gobierno provincial?, pero aclaró que ?eso no quita que tengamos diferencias de criterios?.
Retención, con atención
Por otro lado, el presidente del directorio señaló que ?hay retención de servicios de dos horas por día pero con guardia; así que eso lo valoramos, ya que más allá de su reclamo legitimo ponen el hombro día a día y no dejan sin atención a los afiliados?.
Fuente: AIM.