
Es total el acatamiento de los trabajadores telefónicos de la provincia al paro de 48 horas que comienza hoy en reclamo de mejoras salariales, informó a APF José María Ortiz, secretario general del Sindicato de Empleados Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter).
Por 4
“Al no haber llegado a un acuerdo satisfactorio con las empresas, se confirmó el paro de 48 planeado para hoy y mañana, que se está desarrollando con total normalidad y con un alto índice de acatamiento. Sin temor a equivocarnos, podemos hablar de un 100 por ciento de adhesión”, aseguró Ortiz.
Según el sindicalista, no habrá actividades en las empresas telefónicas: “Durante el fin de semana se mantendrán sólo las guardias pasivas para atender algunas urgencias”, continuó.
“Hoy, a las 11, están citadas las cuatro organizaciones gremiales en el Ministerio de Trabajo de la Nación para continuar las negociaciones. Las ofertas que hubieron no alcanzan con las expectativas que pretendemos lograr”, finalizó Ortiz en diálogo con esta Agencia.
Las negociaciones a nivel nacional involucran a las empresas Telecom y Telefónica de Argentina, y a las cuatro entidades gremiales que nuclean a la totalidad de los empleados telefónicos, que solicitan un incremento salarial del 35 por ciento: Federación Argentina de las Telecomunicaciones (Fatel), Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (Upjet), Federación de Organizaciones del Personal de Supervisión y Técnicos Telefónicos (Fopstta) y Federación de Obreros, Empleados y Especialistas en Servicios de la Industria Telefónica (Foeesitra).
Las medidas de protesta comenzaron el viernes 11 de junio ante la falta de respuestas satisfactorias de parte de las compañías.
Comentarios
