
El Gobernador y el Presidente de la Caja de Jubilaciones brindaron una conferencia de prensa en la que resaltaron la enorme disminución del déficit que se alcanzó durante esta gestión (40% y en continuo crecimiento) e informaron que se pondrá en debate una “reforma amplia y estructural”.

Redacción EL ARGENTINO
El gobernador Rogelio Frigerio y el titular de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron cuenta de la realidad del organismo.
“Producto del esfuerzo y el compromiso del gobierno provincial, se está achicando considerablemente el déficit de la Caja de Jubilaciones”, anunció el mandatario.
“Cuando asumimos la Caja estaba en riesgo de poder seguir subsistiendo y de poder seguir sosteniendo el 82% móvil, que es una bandera que tenemos los entrerrianos a diferencia de la gran mayoría de las provincias, que no cuentan con ese beneficio”.
“Hoy podemos decir que en gran medida hemos superado ese riesgo debido al orden que pusimos donde había desorden, a la gestión y el compromiso que pusimos donde había desidia y a la luz que pusimos donde había oscuridad: hoy los números de la Caja son transparentes y están a disposición de todos los entrerrianos”.
Al dar más precisiones, Frigerio señaló que “durante los últimos cuatro o cinco meses veníamos viendo una reducción del déficit superior al 40% y la última medida que tomamos (la incorporación de los aportes de trabajadores de Enersa) llevaron a esta reducción del déficit a más del 50% en relación a lo que encontramos”.
Sobre este último punto, sostuvo: “Teníamos 40 aportantes de Luz y Fuerza y pagábamos más de 700 jubilaciones, lo cual era un absurdo”.
“Hoy el déficit de la Caja de Jubilaciones es de 20.000 mil millones de pesos. Si no hubiésemos hecho todo este esfuerzo sería de 34.000 mil millones de pesos, por lo que hubo una reducción de 14.000 mil millones”, aseveró Frigerio.
Temas:
Frigerio Gobierno Provincial PrensaComentarios
