
El vocero presidencial seguirá en su cargo hasta asumir en la Legislatura en caso de ser electo. Habló también de las elecciones de 2027.

Redacción EL ARGENTINO
El vocero presidencial y flamante candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, aseguró que seguirá en su cargo hasta el 9 de diciembre y luego asumirá en la legislatura en caso de ser electo el 18 de mayo. Además no descartó competir para la jefatura de Gobierno porteño en dos años. "Voy a estar en donde el presidente me necesite", resaltó.
En medio de los cruces entre La Libertad Avanza y el PRO por la falta de un acuerdo para concretar una alianza en la Ciudad - y las negociaciones aún vigentes en provincia de Buenos Aires - Adorni explicó los motivos detrás de la decisión del oficialismo de competir por su propio lado: "Esta claro que el PRO quedó obsoleto en términos de lo que nosotros queremos hacer. Queremos achicar el estado, bajar el gasto, achicar impuestos".
A menos de dos meses de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, y tras la confirmación de su candidatura, el vocero presidencial detalló los motivos detrás de la decisión del oficialismo de, finalmente, competir con su propio espacio y dejar de lado una posible alianza con el PRO en la Ciudad. "Por supuesto que el enemigo son las ideas de izquierda y kirchneristas. Pero en la Ciudad, lo cierto es que nosotros no compartimos agenda con el PRO. Y eso no implica más que nosotros tenemos que defender nuestras ideas y tratar de aplicar nuestras ideas y esto no significa que sean enemigos", detalló.
En este sentido, Adorni aseguró que a la gestión de Jorge Macri "le falta motosierra" y afirmó que el PRO - que gobierna hace 17 años en la Ciudad - "quedó obsoleto" para dirigir a la capital del país. "Vos no podes tener en CABA 2500 funcionarios que cobran sueldos millonarios. Buena parte ganan mas que el presidente de la nacion. Tienen mas ministerios que el gobierno nacional", acusó el vocero.
A pesar de sus críticas, Adorni se diferenció de otros candidatos - como el exjefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta - y aseguró que desde su espacio "nadie dice que la Ciudad esta rota" sino que apuntan al modelo de gestión de recursos: "Yo no te voy a decir que la ciudad tiene olor a pis porque no creo que sea así, pero si que hay un modelo obsoleto, un modelo de manejo de recursos que se terminó y tiene que modificarse". A pesar de sus críticas a la agenda de Jorge Macri, el vocero presidencial destacó que ellos se presentan como espacio para "legislar" ya que tienen "en claro que la Ciudad la gestiona Jorge Macri y su equipo". "Nosotros no vamos a gestionar la ciudad al menos hasta 2027", sentenció.
Por último, sobre las críticas del expresidente Mauricio Macri, Adorni respondió: "Lo que dice el presidente Macri, nosotros acompañamos idea, no acompañamos momentos o figuras". Y luego agregó: "Cuando la agenda no es la misma, vos no podés forzar ir juntos".
"El PRO a nivel nacional ha acompañado ideas de La Libertad, como la ley bases y tantas otras cosas que ha acompañado el espacio que representa el expresidente Macri. Y la ciudad tiene una agenda que no condice con las ideas de la libertad. No tenemos porque acompañar esa agenda", explicó Adorni sobre las diferencias actuales entre ambos espacios.
En este sentido, el vocero presidencial ejemplificó: "No llegar a votar todos los espacios un RIGI local, o una adhesión al blanqueo, o una ley bases, nos frustra. Nos damos cuenta que hay una agenda mas cercana a ideas de izquierda o comunistas que efectivamente a las ideas de la libertad".
Comentarios
