El dramático hecho ocurrió en una vivienda rural ubicada en Colonia La Llave, departamento Nogoyá. Está internado en el hospital San Roque.
Redacción EL ARGENTINO
Un niño de 12 años está muy grave tras quemarse al intentar prender una estufa con kerosene. El dramático hecho ocurrió el lunes por la tarde, en una vivienda rural ubicada en Colonia La Llave. Según informaron fuentes policiales, el menor sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil San Roque, en Paraná, donde permanece internado en estado crítico.
La madre del niño, de 30 años, relató que su hijo intentó encender la estufa hogar con kerosene, un combustible inflamable de alto riesgo. Desde el exterior de la vivienda, escuchó una explosión y, al ingresar, encontró al niño gravemente herido por el fuego. De inmediato pidió auxilio, lo que activó una cadena de traslados médicos.
El pequeño fue llevado en ambulancia al Hospital Nuestra Señora del Luján, en General Ramírez, donde recibió la primera atención médica. Luego, dada la gravedad de las quemaduras, fue derivado al Hospital San Roque de Paraná. Al momento del último parte, se encontraba en quirófano, siendo asistido por un equipo de profesionales especializados en quemaduras. Ahora