
Se resolvió esta semana en los Tribunales de Gualeguaychú en un juicio abreviado. Hugo Cecilio Barrios fue condenado por tenencia simple y se lo absolvió de la imputación por comercialización de estupefacientes.

Redacción EL ARGENTINO
Este hombre de 39 años, domiciliado en calle Sargento Cabral, entre Rodríguez y Güemes, en el barrio Yapeyú, fue condenado el lunes a cumplir un año de prisión efectiva en la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú, como fin de una causa que se inició en agosto del año pasado tras su detención.
El allanamiento en el domicilio de Barrios se cumplió el 15 de agosto de 2024 y fue el cierre de una investigación, con seguimientos y filmaciones de la actividad en ese domicilio que realizó el personal de la Policía Federal y de Gendarmería.
En el procedimiento se secuestraron envoltorios de cocaína, tipo “cebollines”, pero además había una balanza de precisión, un paquete de bicarbonato de sodio, una mochila con más de 300 mil pesos, y marihuana.
Barrios fue detenido e imputado de tenencia y comercialización, pero con el correr de la investigación y para llegar a un juicio abreviado se dejó de lado la acusación por la supuesta comercialización, de la cual terminó siendo absuelto, y el juez Tobías Podestá le dio curso a la acusación del fiscal Jorge Gutiérrez por la tenencia simple.
Por tratarse de un procedimiento abreviado, en donde el imputado para adecuarse a esta modalidad debe responsabilizarse del hecho, la condena adquirió firmeza inmediatamente y barrios fue trasladado de inmediato a la UP9 para iniciar el cumplimiento de un año de prisión efectiva.
Comentarios
