Danilo y Jésica son una pareja, ambos de 30 años, enamorados de su Ford Falcon de color verde, que “estaba de colección”. Compraron hace poco un terreno con el fin de construir y “con todo el dolor del alma íbamos a ponerlo en venta, Vender algo que amamos por algo que vamos a amar”, contó Jessica a EL ARGENTINO. Cuando se levantaron este lunes por la mañana el auto ya no estaba.
Redacción EL ARGENTINO
“No estaba a la venta todavía”, explicó la joven angustiada no sólo por la pérdida económica que significa que te roben un auto, sino por lo que significaba este vehículo para la pareja, que cuidaban mucho y sobre el que tenían depositada una carga emocional muy grande porque su venta les iba a permitir alcanzar el sueño de la casa propia. Aclaró que todavía no lo tenían en venta porque este tipo de autos “tienen su novio, que saben lo que vale” y que este tipo de operaciones ni siquiera salen publicadas, sino que se hace de boca en boca entre los fanáticos de este tipo de autos clásicos.
Estamos hablando de un Ford Falcon modelo 1977, patente UJS 348, “impecable” contó Jessica. Por lo general estaba guardado en el garage de Danilo, pero esta vez debido a unos trabajos que el joven debía realizar con una máquina y para evitar que una chispa o un poco de pintura cayera sobre el Falcon, lo dejaron estacionado sobre calle Rivadavia al 1250, entre Corrientes y Nogoyá.
Este auto no estaba siendo utilizado por la pareja. “No tenía batería, casi no tenía GNC, la oblea vencida, no tenía seguro”, por lo cual en ningún momento sospecharon que pudiera ser robado en la oscuridad de la noche, un delito poco común en Gualeguaychú. Se roban motos, bicicletas, pero automóviles no es frecuente. Lo que si es cotidiano es el robo de baterías, y por eso fue que Danilo decidió quitar el acumulador para ahorrarse un dolor de cabeza.
Sin embargo, cuando Jessica se levantó en la mañana del lunes no vio el auto estacionado en la calle como lo habían dejado. Le preguntó a una vecina y la mujer le dijo que se había levantado a las 7 y pensó que habían sido ellos quienes lo habían movido. “O se lo llevaron a tiro o trajeron una batería o no sé, no sabemos, no encontramos explicación”, comentó la joven propietaria muy angustiada.
Inmediatamente se realizó la denuncia en la Comisaría Cuarta y se encuentra personal de Investigaciones trabajando en el caso, tratando de recolectar imágenes de cámaras de seguridad por donde pudo haber pasado el auto. “Por favor miren, busquen en las cámaras de su casa si en la madrugada de este lunes vieron algún Falcon, no es un auto común si vos lo ves en la cámara, lo reconoces”, pidió la mujer.