
Dos sujetos de 30 y 40 años, ambos oriundos de Buenos Aires, ingresaron a la Aduana en la zona portuaria y se llevaron dos computadoras.

Por Carlos Riera
El caso se presenta atípico e interviene el Juzgado Federal de Gualeguaychú por el lugar donde se registró el robo. Aún no están del todo claras las circunstancias que rodean al caso y mucho menos la forma en que los dos delincuentes ingresaron a la entidad gubernamental ubicada en San Lorenzo y Del Valle, de donde se llevaron dos computadoras “all in one”.
El viernes por la tarde se descubrió la faltante de las dos computadoras y las autoridades de la Aduana Gualeguaychú comunicaron inmediatamente la situación al Juzgado Federal de la ciudad. La investigación quedó en manos del fiscal Pedro Rebollo, que le dio intervención al personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional para que iniciara rápidamente la investigación sobre los autores dl hecho.
Fue así que en poco tiempo se tuvieron datos precisos sobre quiénes habían sido los responsables del robo, aunque aún no esta muy claro cómo se las ingeniaron para entrar. Con registros fílmicos y el testimonio de testigos, la Gendarmería fue recabando información que permitieron establecer que los delincuentes estaban en la Terminal de Ómnibus comprando boletos hacia Buenos Aires.
Cuando los móviles de la fuerza federal llegaron al lugar, los sospechosos ya no estaban, pero habían dejado en guarda sus bolsos con las computadoras, hasta el horario en que saliera el micro. Allí mismo se inició la búsqueda de los autores, con el apoyo de la Policía, y al poco tiempo se los aprehendió en pleno centro de la ciudad, en la plaza San Martín.
Ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a la Jefatura de Policía, donde quedaron alojados a disposición del juez Federal Hernán Viri, que el lunes les tomará declaración indagatoria. Lo que se trata de establecer es si se trató de un robo al boleo o si fue algo premeditado, en busca de información privilegiada que se guardaban en esas computadoras, aunque todo hace suponer que sólo vieron la oportunidad y la tomaron.
Comentarios
