
Luego de una condena de cuatro años que le fue dictada en marzo de 2021, Andrés Santiago Irigoyen ya camina nuevamente por las calles de su localidad.

Redacción EL ARGENTINO
El ex concejal de Nueva Generación ocupó dos veces una banca en Pueblo Belgrano: En 2015 y en 2019, pero luego fue detenido con 41 ladrillos de marihuana y se lo expulsó del Concejo Deliberante.
El 12 de marzo del 2021, Gendarmería Nacional realizaba un control rutinario en la Ruta Nacional 15, en el ingresó a la localidad correntina de Tapebicuá, cerca del límite entre Argentina, Brasil y Uruguay. A las 14.30 notaron que un auto Peugeot 307 hacía un giro en U al notar la presencia de las autoridades, por lo que se inició una persecución que duró media hora aproximadamente.
Los gendarmes encontraron el rodado estacionado y dos personas que intentaban huir corriendo. Al costado había un bolso que contenía 41 paquetes de marihuana, totalizando casi 13 kilos de esa droga. Cuando detuvieron a los sospechosos los identificaron como Andrés Irigoyen, que era el propietario del auto, y Rubén Martín Cáceres, ex integrante de Prefectura.
Ambos quedaron privados de su libertad desde ese día y el 28 de diciembre de ese mismo año fueron condenados a cuatro años de prisión en un juicio abreviado donde admitieron ser autores del delito de transporte de estupefacientes.
Irigoyen estuvo preso en Corrientes y posteriormente el Servicio Penitenciario Federal dispuso su traslado a Mendoza, al Complejo Penitenciario Federal VI de Cuyo, ubicado en Luján de Cuyo, sobre la Ruta Nacional 7 y la Provincial 84. Fuentes penitenciarias explicaron que este tipo de traslados entre provincias son normales en la Justicia Federal, que muchas veces suele ver saturados los cupos de sus establecimientos carcelarios.
Pero según informó el diario Uno de Mendoza en 2022, Irigoyen presentó un hábeas corpus para que la Cámara de Apelaciones de Mendoza ordenara su alojamiento en la Granja Penal 9 de Gualeguaychú, pero ese traslado nunca llegó y terminó por cumplir con su sentencia en la cárcel de Concordia.
Comentarios
