Se cree que el niño de 5 años pudo ser testigo de los femicidios de su madre y su abuela. Un equipo interdisciplinario lo abordó inmediatamente y se espera por la entrega a una familiar del vínculo materno.
Redacción EL ARGENTINO
Además de Luna Giardina y Mariel Zamudio, las dos mujeres muertas a manos de Pablo Rodríguez Laurta en Córdoba, la otra víctima es el niño de 5 años que se quedó sin su madre, su abuela y sin su padre, que hoy se encuentra detenido en la Comisaría del menor, la Mujer y Violencia Familiar, con un refuerzo de seguridad policial que lo custodia constantemente para preservar su integridad física, mientras se aguarda por su traslado a Córdoba.
El menor fue testigo directo del procedimiento policial que se realizó para la detención de su padre en el hall del Hotel Berlín, en plena zona céntrica de Gualeguaychú, pero existe la posibilidad que también pueda haber sido testigo del femicidio de su madre y su abuela.
Tras la detención, el menor quedó a cargo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) que con un equipo interdisciplinario abordaron el caso para preservar al menor. “Hoy se encuentra en un instituto, contenido y a la espera de la entrega a un familiar de Córdoba”, señaló una fuente a EL ARGENTINO.
Según se pudo conocer, el niño sería entregado a una tía abuela, es decir a una hermana de Mariel Zamudio, y que luego será decisión de la Justicia la guarda definitiva del menor. En principio, y que habría sido un pedido expreso de Rodríguez Laurta al momento de la detención, no sería entregado a la familia del padre. Esto abre una disputa legal que será definida por un juez.