
Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó más de tres toneladas de marihuana en el marco del operativo “Paleto Forest”, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar la lucha contra el narcotráfico en el Litoral.

Redacción EL ARGENTINO
Efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que circulaba desde Misiones hacia Buenos Aires, con una carga de bolsas de aserrín. Durante el control, desarrolladi en el kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14, a la altura del peaje inactivo de Bonpland, Corrientes, se detectaron irregularidades en la documentación del rodado, lo que motivó una inspección más minuciosa con la intervención de un can antinarcóticos. El perro marcó la presencia de estupefacientes en el acoplado.
Al retirar parte de la carga, los gendarmes hallaron 86 bultos ocultos en el piso de la caja, que contenían un total de 4.290 “ladrillos” de marihuana. El pesaje arrojó un total de 3.068 kilos con 81 gramos de cannabis sativa, lo que representa uno de los mayores decomisos del año en la región.
El Juzgado Federal de Eldorado ordenó el secuestro del estupefaciente y del vehículo, así como la detención del conductor. Luego del procedimiento inicial, se libraron órdenes de allanamiento en dos domicilios de Misiones vinculados a la organización criminal. En esos operativos, se incautaron teléfonos celulares, elementos de embalaje de droga, vehículos y se detuvo a otras tres personas.

En total, fueron arrestadas cuatro personas presuntamente involucradas en esta red de narcotráfico. Las investigaciones continúan a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”, que analiza los dispositivos y materiales incautados para determinar el alcance de la banda y sus posibles conexiones.
El operativo forma parte de una estrategia integral de control y vigilancia en rutas clave del Litoral, donde se intensificaron los controles por tratarse de corredores habituales del narcotráfico desde Paraguay y Brasil hacia los grandes centros urbanos del país. Las autoridades destacaron la labor de inteligencia previa y el profesionalismo de los efectivos en la detección y abordaje del caso.
Comentarios
